SOL, PLAYA, CHOCOS Y BANDAS EMERGENTES

 

CARTEL-FINAL-PARA-WEBAnfi Rock Isla Cristina presenta su nueva edición con una imagen obra del ilustrador Gonzalo Santana, también conocido por ser el segundo batería zurdo de los tremebundos Blooming Látigo. Tomando como referencias a Lovecraft, la psicodelia de Sgt. Pepper y Magical Mystery Tour o la Sci-Fi de los años cincuenta, damos la bienvenida a Kal A Mark, hijo putativo de Cthulhu y Roky Erickson que, maracas al viento, hará las veces de espoleta de un festival que busca conciliar música en directo, playa, gastronomía y precios asequibles.

La máxima de Anfi Rock Isla Cristina es lograr un cartel ecléctico repleto de nombres incipientes, bandas que ejemplifican el futuro de la música alternativa dentro y fuera del país.

Contando con una cuota este año mayoritariamente internacional como punto de partida, el festival onubense apuesta por una combinación basada en un ambiente distendido y sin aglomeraciones, ofreciendo camping de primera categoría, guardería, zona gastronómica y hotel a precio especial para el público asistente.

Sin pasar por alto el hecho de contar con espléndidas playas colindantes y la inigualable gastronomía de una zona costera como es Huelva, Anfi Rock Isla Cristina 2017 avanza los primeros nombres de su cartel con un listado de bandas y artistas de lo más variado, una oferta que se mueve entre el rock, el pop, el indie y la psicodelia más contemporánea.

Para abrir boca, este año contaremos con los siguientes artistas: los neoyorquinos reyes del space rock White Hills, los magos del pop lisérgico The Shivas, los incombustibles y archiconocidos Cápsula, los portugueses herederos de Pavement Cave Story, los regeneradores del blues Revel In Dimes, los suecos garajeros Bottlecap, la banda española revelación de 2017 All La Glory, los no menos personales Nutatak, los australianos afincados en el Reino Unido Animal House, los príncipes del nuevo pop psicodélico patrio Rufus T. Firefly, el fenómeno trap-punk Bronquio, los brumosos nuevos estetas del deram pop Terry Vs. Tori, los melódicos (y ruidosos) Delbosque y los jovencísimos aunque cada vez más en el candelero No Crafts. El festival te ofrece descubrir bandas que normalmente no tienen demasiada presencia en los grandes eventos multitudinarios de nuestro país, todo dentro de un marco veraniego, familiar y distendido.