SOL, PLAYA, CHOCOS Y BANDAS EMERGENTES

 

CARTEL-ANFI-MARZO-PARA-WEBAnfi Rock presenta su nueva edición manteniendo la máxima de siempre: conciliar música en directo, playa, gastronomía y precios asequibles. Este año volvemos a mantener nuestro emplazamiento habitual (el Parque Central del municipio de Isla Cristina, Huelva) pero cambiamos las fechas a los días 14 y 15 de septiembre, un paréntesis ideal para disfrutar de este entorno de lujo sin las aglomeraciones turísticas propias del verano.

La idea de Anfi Rock es lograr un cartel ecléctico repleto de nombres incipientes, bandas que ejemplifican el futuro de la música alternativa dentro y fuera del país. Este año contaremos con una cuota musical cargada de artistas nacionales y alguna que otra perla internacional. De modo que desde nuestro enclave onubense, volvemos a apostar por una combinación basada en un ambiente distendido, camping gratis de primera categoría, guardería, zona gastronómica y hotel a un precio especial para el público asistente.

Sin pasar por alto el hecho de contar con espléndidas playas colindantes y la inigualable gastronomía de una zona costera como esta, Anfi Rock 2018 avanza los primeros nombres de su cartel con un listado de bandas y artistas de lo más variado, una oferta que se mueve entre el rock, el pop, el indie, la electrónica y la fusión más atrevida y contemporánea.

Para abrir boca, contaremos de momento con los siguientes artistas: el mito vivo del rock nacional José Ignacio Lapido, el genio del folk fronterizo Depedro, los incombustibles y archiconocidos Guadalupe Plata, el power trío Aurora & The Betrayers (que estrenan discazo), los alucinógenos e inclasificables Za!, los regeneradores del soul más elegante Anaut, los fresquísimos Texxcoco (banda revelación de este año), los intensos Vulk (mejor directo nacional 2017 para la revista Ruta 66), el nuevo “chico terrible” de la electrónica urbanita Bronquio, los intensísimos Favx (que llegan tras haber arrasado en el SXSW 2018), los lúbricos Esteban y Manuel (reinventores de la electro cumbia psicodélica), Los Ataúdes (oscuro y electrizante proyecto paralelo de Carlos Jimena de Guadalupe Plata), los británicos nuevaoleros Sisteray (nuevos niños mimados del NME), los fieros Cuchillo de Fuego (un incendio sobre las tablas) y el ínclito DJ Unicornio. Y muy pronto, más novedades en el cartel. Y recuerda que festival te ofrece descubrir bandas que normalmente no tienen demasiada presencia en los grandes eventos multitudinarios de nuestro país, todo dentro de un marco familiar y distendido. Te esperamos este año con los brazos abiertos y dos días repletos de emociones. Y no te olvides de las chanclas, porque aquí te alargamos el verano.